dilluns, 2 de juny del 2014

Análisis de la temporada

Quiero aprovechar el final de la segunda vuelta para hacer un breve análisis de toda la temporada, igual que hice al final de la primera vuelta. Destacaré cinco puntos que lo dicen todo.

1. Intensidad y ganas los 80 minutos
Creo que el último partido de liga contra la Guineueta lo resume todo. El líder invicto, con 105 goles a favor (media de más de 4 goles por partido), ha sudado tinta, igual que lo hizo en nuestro campo, para llevarse el partido. Eso indica que la diferencia de 41 puntos entre ambos no es real. La fórmula es la intensidad y las ganas que ponen los chicos los 80 minutos. Es un plus que no saben poner otros equipos. Y es que somos cadete de primer año ...

2. Terceros por la cola ....
El balance de 21 puntos es realmente malo. Sólo 6 victorias y 3 empates. Si lo analizamos desde este punto de vista, es un balance pésimo. Pero si vemos que de los 24 partidos hemos estado vivos hasta el minuto 80 en 20 partidos y que sólo nos han goleado en 4, el balance se ve diferente, y ya es para pensar que algo ha hecho bien este equipo.

3. Un equipo de 21 titulares
Tenemos 21 titulares, 21 jugadores importantes. Nadie se siente reserva en este equipo. Todos, sin excepción, saben cumplir su trabajo en el campo. Y cada uno sabe cual es su responsabilidad, sus movimientos, su aportación al equipo y su trabajo.

4. Confianza en un sistema con unos mecanismos muy definidos
Ya lo he dicho varias veces. Tenemos un sistema muy definido. No es mejor ni peor que otros, pero es un sistema que ha ido calando en los chicos y en el que cada vez han confiado más. Lo hemos trabajando todo el año, con paciencia, tesón e ilusión. Hemos ido introduciendo mecanismos con cuenta-gotas. Comenzamos con el bascular, el cerrar, "pisar línea", "dejar banda", "la trampa", "sitio corner" ... y hemos ido añadiendo, entre otros, conceptos como el barrer, "1", el "2", el "4", "cubrir espaldas", o el muy reciente "cierre por cuadrantes". Y nos queda mucho, mucho por aprender a todos.

5. Un grupo diferente
Este punto es el más importante. Este grupo es diferente. Es fácil de entrenar y fácil de querer. Transmite ilusión, ganas de aprender, ganas de pasárselo bien. No les ha faltado la sonrisa en el vestuario en todo el año, ni en las más duras derrotas. Es un equipo, es un grupo diferente. Esa es la mejor definición.

Sin más, este año se acaba. Nos queda una subida al Tibidabo, una sesión de Coach, el partido contra el Español, la cena de "clausura" y la Cerdanya Cup. Y en septiembre la primera nos espera, y que se preparen, que daremos guerra, que nadie lo dude.

Y anuncio en primicia el único fichaje que vamos a hacer en el mercado de verano para reforzar el equipo: Un tal Alex Villabona ...

Mou

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada